Reseña de la obra ilustrativa de Karim López

 

Karim López es un talentoso artista polifacético de la ciudad de Santiago. Durante su trayectoria como artífice se ha destacado por su disciplinada labor como ilustrador, escritor y músico.

De las ilustraciones de este artista podemos destacar el carácter experimental que éstas poseen. Cada una de ellas están basadas  en experiencias personales, relatos ficticios y por la musa que le produce escuchar algunas canciones que han trascendido a lo largo de la historia. Sus ilustraciones  están marcadas por cierta originalidad que demuestran la facultad extraordinaria de Karim a la hora de crear como también el desarrollo de un estilo que lo diferencia del resto.

He aquí algunas de ellas:

dia-28-a-day-in-the-life

R30DD – Soundtrack – #28: The Beatles – “A Day In the Life”

(28/30h). Con el café aún caliente haciendo montañismo en mi garganta, el periódico a medio desenvolver botando páginas y con los dedos de uno de los pies amarrando los cordones del otro zapato – que por cierto, veo que le falta limpieza – corro por el pasillo tratando de ir más rápido que las burlonas manecillas del reloj, quienes no se dan por vencidas. Paraguas por si llueve, y tanto el café como el periódico como las hojas que quedaron detrás como la urgencia y los cordones que son cuerda de arco, me impulsan hacia arriba para fundirme con la calle, el humo, y los demás transeúntes que no sé si son papeles sobrantes de otros periódicos o gotas de energizantes que de tanta cafeína tomaron vida propia y echaron a andar. ¡Soy el rey de la prisa! ¡El monarca de lagañas que se fueron mojadas por el lavadero junto a barba afeitada! ¡Emperador del polvo de asfalto! Dios mío…da lo mismo ya si la semana empieza o termina.

 

dia-27-layla

R30DD – Soundtrack – #27: Derek and The Dominos – “Layla”

(27/30h). Cuenta la antigua leyenda árabe que Layla (que se traduce como “noche”), le fue negada por su padre al pobre Majnun, quien descendió de romántica locura a lo más oscuro e inhóspito, tanto de bosques y parajes como en su interior. Y que allí, donde la luz de lo cuerdo no podía más alumbrarle, pidió al Creador no dejarle salir de su encierro si eso significaba regresar al mismo calvario de no estar con Layla. La leyenda tras muchas vueltas y arduos valles llegó a una eventual feliz conclusión, pero mientras ésta llegó, Magnum cambió la noche con cuerpo y nombre de mujer por esa que le abraza con el frío y la duda, en medio del desconsuelo. Se refugió en un corazón que lo consumía sin dejarlo salir. Un altar de arterias. Una virgen para los decepcionados. Un modelo a repetir hasta que a los siglos se les termine el combustible. Fascinante, pero desgarrador.
dia-15-pasion
(15/31f). La idea de pasión no debe asociarse exclusivamente, como suele equivocarse, al acto del sexo, pero la aproximación desde el punto de vista ejecutivo, debe ser parecida. No puede ser de otra forma si se quiere efectiva. Hacerle el amor a las ideas, sentir el fuego envolvente de las cosas que nos gustan, mientras la sangre nos zumba en los oídos ansiosa de ensordecernos en el mágico ritual de la actividad durante la que el tiempo se detiene y la piel se nos eriza. La pasión no hace distinción entre personas, funciones ni sobretodo, objetos.

 

Para concluir, si le interesa ver más de sus ilustraciones puede verlas por su blog: www.pop69.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s