Pranam

Pranam

Hace dos semanas atrás recibí el sencillo de la banda de rock santiaguera Pranam. Esta es una de las bandas de la escena local que he perdurado mi esperanza por simples razones: producen y tocan sus propias canciones. No sé si está arraigado al mesianismo cultural que nos han inyectado paulatinamente en nuestra conciencia pero en los conciertos realizados en la ciudad que he visitado he observado que la gran mayoría de bandas se han tornado a solo realizar covers de bandas legendarias. Y no digo que este mal hacerle un tributo a bandas como: Héroes del Silencio, AC/DC y Megadeth. El problema está cuando no trascienden de esa línea sin dejar ningún legado musical a las generaciones presentes y a la que están por nacer.

Retomando al tema central, el sencillo que me obsequiaron de Pranam tienes dos canciones: Nos veremos aquí y Hoy. El disco posee una portada atractiva. La tenue ilustración del salón de práctica del grupo que aparece en “Nos veremos aquí” bañada en un azul sereno. El disco incluye los dos videoclips  grabados con alta calidad de sonido y video como también en valores estéticos. Al igual, contiene las canciones grabadas en formato mp3.

 

Pranam es una banda que crea un rock armónico difícil de encasillar. Sus canciones no quedan en lo monótono, pues experimentan bastante con la intensidad, la métrica y los sonidos de la guitarra eléctrica. En cuanto a la lírica van desde versos simbolistas a surrealistas.

 

En suma, espero que la agrupación siga emprendiendo más proyectos con la misma calidad como lo viene haciendo, dándole un poco de rock a la ciudad de Santiago ya contaminada por los altavoces de los colmadones reproduciendo dembow y por los altavoces de las camionetas propagandista de los cínicos políticos.

 

Por: Julio Pérez Cabrera ©

Nota:

Aquí el enlace de su última canción publicada en el álbum de La Casetera “Temporada De Cuervos”.

https://lacaseterard.bandcamp.com/track/tiempos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s